Estábamos en plena pandemia mundial, algunos alarmados y otros aterrados, unos encerrados en sus casas con miedo a tocar hasta la llave de la luz y otros tomando toda clase de medidas para continuar atendiendo a nuestros vecinos, cuando aparecieron los reconocimientos en los telediarios hacia aquellos héroes y heroínas de nuestra Sanidad Pública.
Nadie estaba preparado para aquello y menos los que, desde los hospitales, recibían diariamente un aluvión de nuevos enfermos por COVID 19. El resto de ciudadanos, sólo conocíamos las cifras de muertos y de contagios, que nos daban los Medios de Comunicación de Masas y algunas normas para poder combatir el virus.
En aquellos días, a pesar de las terroríficas cifras, también surgieron heroínas como Alice, la vecina del 8ºD, que anteponiendo las necesidades de sus ancianos vecinos, a su propia salud, no dudó en ofrecerse voluntaria, para salir a la calle, esperar colas, realizar las necesarias compras o las gestiones que ellos necesitaban.
Siempre estuvieron ahí, incluso mucho antes de que se extendiera el virus. Pero ha sido justo ahora cuando su cariño y generosidad se han hecho inmensos.
Queremos realizar un reconocimiento emocionado hacia todas estas personas que, como Alice, dieron un paso al frente, no se amedrentaron y ofrecieron su ayuda de manera desinteresada, exponiéndose a ser víctimas de la enfermedad.
Alice de parte de todos tus vecinos ¡Gracias!
Comments